BELICE Y MÉXICO - 15 Days

15

Paquete de la Ruta Maya 

La mejor y única oferta completa de paquete vacacional pasando por lo mejor de México, Belice y Guatemala. Con cultura y diversión, ideal para familias.

DAY 1

Llegada a Cancún, traslado a Mérida.

Pernocta en la ciudad blanca. Conozca Mérida, fundada por el español Francisco de Montejo el 6 de enero de 1542 donde los indígenas Mayas tenían una gran ciudad conocida como T?ho mucho antes de que los españoles llegaran. Las piedras de dicha ciudad se usaron para construir la Sta. Iglesia de la catedral localizada en el zócalo donde también está la casa de Montejo, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visite Mérida, la Ciudad Blanca con su avenida principal Paseo de Montejo y donde podrá observar sus edificios coloniales como el Palacio Cantón y el bello Monumento a la Patria, entre otro lugares igual de magníficos. Pernocta en Mérida.

 

DAY 2 

Mañana libre, en la tarde visita a la ciudad de Izamal.

La mañana queda a su disposición. En la tarde viajaremos a la ciudad colonial de Izamal, también llamada ciudad de las 3 culturas. La Ciudad de los Cerros, ubicada justo al centro de la Península, podría ser la ciudad colonial más antigua. Dentro de esta ciudad se yerguen cinco pirámides, la principal es Kinich Kakmo, así como el Conejo, Kabul e Izamatul.

Izamal está considerada una joya colonial y parte del programa nacional ?Pueblos mágicos de México?, ya que todos sus edificios están pintados de amarillo y como atractivo principal está el Convento franciscano de Izamal,

mismo que fue edificado sobre pirámides mayas, utilizando las piedras de esta para su construcción. Su fundador fue Fray Diego de Landa, famoso por haber quemado los escritos mayas. Este tour incluye Paseo en Calesa o coche caballito.

Utilice su tiempo libre para visitar las tiendas de artesanías, hamacas y miel. Martes, Jueves, Viernes y Sábados hay luz y sonido a las 8pm. Regreso a Mérida. Pernocta.

DAY 3

Excursión a Celestún, reserva ecológica.

Situado a 96 Km de Mérida, rumbo al Oeste, este puerto de pescadores además de tener playas de aguas cristalinas, es toda una reserva ecológica. En el Parque Nacional de Celestún e realiza un recorrido en lancha que permitirá descubrir los manglares, la isla de los Pájaros, las lagunas de Valeosera y Quinitun. En esta reserva habitan el venado de cola blanca, armadillos, cocodrilos, tigrillos, pavos de monte, patos e infinidad de aves. Se pueden observar flamencos rosados, los ojos de agua dulce y abundante. Este tour representa uno de los mejores atractivos del estado de Yucatán, incluye paseo en lancha y hay tiempo para disfrutar de la playa y una rica comida de pescado o mariscos.

Regreso a Mérida. Pernocta en Mérida.

 

DAY 4

Chichen Itza, drop-off in Playa del Carmen

Salida de Mérida para conocer una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Fechada de aproximadamente 1553 años, esta famosa zona arqueológica maya está localizada a hora y media de Mérida. El nombre de Chichen Itzá deriva de las palabras mayas ?Chi?=boca, ?Chen?=pozo ?Itza? = el nombre del pueblo de esta región, ?Boca del pozo de los Itzáes?. El sitio está dividió en tres áreas: El grupo norte (netamente tolteca), el grupo central (del periodo temprano) y el conocido como viejo Chichen. Entre estos únicamente se visitan los dos primeros grupos.

La pirámide o castillo de Kukulkán, que con sus 30 metros de altura, es la construcción más imponente; en este edificio, donde se plasma la exactitud del profundo conocimiento de los mayas, se puede ver la deidad Kukulkán ?las serpiente emplumada? descender puntualmente en cada equinoccio, en un fenómeno de luz y sombra que atrae a miles de visitantes de todas partes del mundo. Así mismo, podrá visitar el Observatorio y el inmenso Juego de la pelota, que tuvo un significado cósmico con sus símbolos bélicos y una acústica casi perfecta y es una de las construcciones más antiguas del lugar.

Después de la comida, traslado a Playa del Carmen.

Pernocta en Playa del Carmen.

DAY 5

Parque Xcaret

El Parque Eco Arqueológico Xcaret muestra toda la riqueza de México; Cultura Maya, Flora y Fauna, Recorridos Arqueológicos, Actividades Acuáticas y la oportunidad de vivir experiencias únicas como el Nado con Delfines. Todo esto en Playa del Carmen, a 45 minutos de Cancún México en la Riviera Maya, donde Xcaret es prueba de que desarrollo, conservación, cultura y entretenimiento no son conceptos opuestos.

El tour incluye traslado del hotel al parque y de regreso y la entrada básica al Parque.

Pernocta en Playa del Carmen.

DAY 5

Traslado a los Cayos.

Traslado de Playa del Carmen vía Chetumal a Belize. Desde Corozal volaremos a San Pedro en Ambergris Caye para disfrutar de una tarde/noche libre.

Pernocta en San Pedro.

 

DAY 7

Esnorkelear en el paseo de la Mantarraya.

Nada con tiburones bebe y mantarrayas. Los tiburones que llegan hasta 6 pies de largo y las mantarrayas con un tamaño de hasta 4 pies de diámetro llegan lo suficiente cercano al nado para poder tocarlos. No están entrenados, pero si llegan a comer de la mano si pueden controlar su nervio. Desde hace 20 años la Marina Hol Chan y la biosfera hospedan una gran variedad de peces exóticos y arrecifes. Tarde libre. Pernocta en San Pedro.

DAY 8

Caballito de Mar y Manatíes

Visitamos el Cayo Swallow que demuestra el hábitat natural del manatí que está en peligro de extinción. También participa en un paseo en los manglares para descubrir caballitos de mar. El tour incluye Snorkel. (Favor de tomar en cuenta que no podemos garantizar la vista y presencia de los animales silvestres y salvajes. Tarde libre y pernocta en San Pedro.

DAY 9

Regreso a la Selva

Después de un corto vuelo de San Pedro a Belice City, traslado al Jungle Dome de Belize. Visita al zoológico en el camino, este es más bien un santuario de animales silvestres que un zoológico tradicional. El tour guiado garantiza encuentros cercanos con animales. Después de la comida montamos a caballos a través de la selva. Pernocta en Belize Jungle Dome.

 

DAY 10

Templo de Guatemala.

Después de haber visto lo mejor de la cultura Maya en México, es hora para visitar Tikal en Guatemala. Fue la capital del imperio Maya en 700 AD. Tikal cuenta con 576 Km2.

Aunque es la atracción número uno de Guatemala, Tikal permanece menos desarrollado y remodelado que la mayoría de las ruinas mayas en México. Alrededor de los templos de Tikal la selva está llena de changos y otros animales e insectos. Pernocta en Belize Jungle Dome.

Día 11

Nado en cuevas (& zip lining opcional).

Con el Snorkel a través de cenotes y ríos subterráneos en donde los mayas realizaron sus ceremonias de purificación y de gracia.

Observaran bonitas formaciones de estalactitas y estalagmitas y antiguos artefactos mayas. Después de la comida hay opción de realizar Rappel (reservar de antemano). Este Rappel tour es una emoción perfecta para descubrir lo salvaje natural de Belize. Overnight at the Belize Jungle Dome.

Día 12

Día de Kayak

Ofrecemos diversos tour de aventura en Kayak. Con asistencia de un instructor para principiantes y paseos con mucha diversión y nervio para los avanzados. Una experiencia deportiva, aventurera, emocional e interactiva inolvidable para toda edad. Comida y nado en las cascadas de Clarissa están incluidos. Pernocta en Belize Jungle Dome.

 

Día 13

De regreso a México

Traslado a Belize City. Vuelo a Corozal para continuar a Tulum en Van.

Tulum ofrece una playa preciosa y casi virgen. Es el lugar perfecto para descansar después de dos semanas de aventura. Tarde libre. Pernocta en Tulum.

 

Día 14

Tulum en la mañana.

Hay tiempo de explorar las ruinas arqueológicas de Tulum, ubicadas en la orilla del mar Caribe. Las ruinas están acompañadas por preciosas playas.

Tarde libre. Pernocta en Tulum.

 

Día 15

Traslado al aeropuerto de Cancún.

 

 

{{{selectedPackage && selectedPackage.content.rendered}}}

Travelers Quantity
0 && primaryCategory && primaryCategory.id) { _pcids = Object.keys(packageCategories).filter(function(_id) {return _id != primaryCategory.id}) _pcids.unshift(primaryCategory.id) } for( var pcid of _pcids ) { // forpcidipc var pc = packageCategories[pcid] if( pc.price.length 0 && groupPricings[pcid] ) { var gp = groupPricings[pcid] for( let r of gp ) { if(r.to.length = +r.from) { categoryPrice = r.price || categoryPrice break; } if(+travelerCount >= +r.from && +travelerCount
0 && groupPricings[pcid] ) { var gp = groupPricings[pcid] #>
  • Number Of Travelers Price/Person Price/Group
  • {{travelersCount}} {{{formatPrice(r.price)}}}
{{{formatPrice(pc.price)}}} {{{formatPrice(categoryPrice)}}} {{{formatPrice(categoryPrice)}}} / person / group

You can send your enquiry via the form below.

BELICE Y MÉXICO
RESERVA AHORA
en_US