CENOTES DE CUZAMA SANTA BÁRBARA

Cuzamá famoso en la región por sus cenotes y la peculiar forma de visitarlos. El recorrido a través de los distintos cenotes se realiza en “trucks”, que son pequeños carros jalados por caballos en un increíble sabor de aventura.

Cenote Poolcocom: de tipo abierto con basta vegetación de ramones mismos. El cuerpo de agua no es relativamente grande con un aproximado de 13 metros de largo por 5 metros de ancho con profundidad de entre 1.5 a 2 mtros en la orilla y un promedio máximo de 15 mtros en la parte más profunda.

Cenote Cascabel tipo cerrado (caverna) con escasas formaciones rocosas; la profundidad esta entre los 1.5 mtros hasta los 15 mtros. Cenote recién descubierto debido a los indicios de un árbol llamado “Kopó” o “Álamo”, nombre de esta caverna se deriva de una serpiente de la región la cual dejó su Cascabel o sonaja cerca de la zona de ascenso de este.

Cenote chacksikin: es semiabierto; tiene una entrada de 5 a 6 metros de ancho caída libre aproximadamente 12 mtros. La superficie del agua es de 40 metros de ancho con una enorme bóveda de 10 m de altura adornada en el techo con gran cantidad de espeleotemas como estalactitas, estalagmitas, columnas y cortinas de piedra. El agua es de color azul cristalino con una visibilidad bastante profunda

Incluye: Transportación, entradas a haciendas, cenotes (Llevar traje de baño y toallas)

No incluye: Lunch

DÍAS DE OPERACIÓN: TODOS LOS DÍAS.

SALIDA                    REGRESO

 09:00                  16:30 HRS.

You can send your inquiry via the form below.

RESERVA AHORA
es_MX
en_US es_MX