LO MEJOR DE YUCATAN FLORA Y FAUNA Y CULTURA - 7 DÍAS

guagua

DÍA 01

TRASLADO DE LLEGADA LOS ALUXES O HOLIDAY INN EXPRESS CENTRO
CENTRO HISTÓRICO. PERNOCTA EN MERIDA.

DÍA EXCURSIÓN CITY TOURS, TIENE VARIOS HORARIOS- LUNES A SÁBADO: 10:00, 13:00, 16:00 Y 19:00 HORAS; DOMINGOS: 13:00 Y 15:00 HORAS.

Paseo por la ciudad para conocer el majestuoso Paseo de Montejo, el Parque de las Américas, el Centro Histórico, La Catedral, El Palacio de Gobierno.

Conozca Mérida, fundada por el español Francisco de Montejo el 6 de enero de 1542, siendo que en realidad los indios mayas tenían una gran ciudad conocida como T’ho mucho antes de que los españoles llegaran, la piedras de dicha ciudad se usaron para construir, la Sta. iglesia de la catedral localizada en el zócalo donde también está la casa de Montejo, el palacio de gobierno y el palacio municipal, Mérida la ciudad blanca con su avenida principal paseo de Montejo, la cual tiene sus edificios coloniales como el palacio Cantón y el bello monumento a la patria, entre otros lugares igual de magníficos.

(Duración del recorrido es de 2 hrs. Aprox)

Oficinas de CARNAVALITO ubicadas en la Calle 55 #504 entre 60 y 62 Centro, frente al parque de Santa Lucía.

DÍA 2

SALIDA 08.00 AM EXCURSIÓN A COLORADAS Y RÍO LAGARTOS CON AVISTAMIENTO DE COCODRILOS POR LA NOCHE EN RÍO LAGARTOS

Rio Lagartos en un hermoso puerto de pescadores en donde puedes encontrar un ambiente de paz y tranquilidad, pero que ofrece también aventura y diversión ya que resguarda la Biosfera Ría Lagartos la cual resguarda la flora y la fauna del lugar, con su visita. Uno de los atractivos que tiene Rio Lagartos son los Flamingo que vienen a alimentarse y anidar a la Biosfera, y que ofrecen un hermoso espectáculo cuando llegan en grandes parvadas pintando el cielo de rosado.

Al concluir el avistamiento de flamingos los dirigirán al “Baño Maya” en donde disfrutaran de refrescarse en un fango de aguas color rosa o dorado, esto debido a sus altas concentraciones de azufre, minerales, sales y algas que posee los que actúan como exfoliantes para la piel dejando una sensación de suavidad en todo nuestro cuerpo. Gracias a sus altas cantidades de sal en este fango flotaras con una facilidad y su acumulación de

la misma crea una espuma blanca que te envolverá por completo. Al término de la excursión nos trasladaremos al restaurante Perico Marinero Lunch x su cuenta, x la noche avistamiento de los cocodrilos en lancha. Pernocta en Riolagartos  hotel Villa de pescadores .


DÍA 3

09.00AM  SALIDA DE RIOLAGARTOS  A EK BALAM CON VISTA DEL CENOTE XCANCHE Y VISITA DE ZONA.

Ek’ Balam (Estrella Jaguar) es una ciudad maya que tuvo su máximo desarrollo durante el Clásico Tardío/Terminal

(600-850/900 d. C.) y que posiblemente fue sede del reino de “Tlalol”. El primer rey conocido de Ek’ Balam es Ukit Kan Le´t Tok (el padre de las cuatro frentes de pedernal) quien fue el constructor de la mayor parte del suntuoso

palacio que actualmente conocemos como Acrópolis y de muchas obras más. Así mismo, fue impulsor de los avances técnicos y culturales, al igual que de la riqueza arquitectónica y decorativa, cuyo mejor ejemplo es la Estructura 35

Sub, localizada en el interior de la Acrópolis y conocida como Sak Xok Nah (casa blanca de la lectura), que sirvió como tumba para Ukit Kan Le´t Tok, quien fue sepultado con una rica ofrenda conformada por más de 7,000 piezas como vasijas de cerámica, objetos de concha, caracol y tumbaga.

El cenote Xcanché se encuentra localizado a 1.5 Km de la Zona Arqueológica de Ek Balam, para poder llegar a él se puede hacer caminando y /o en bicicleta tipo montaña.

Este sitio es operado por una cooperativa indígena maya y cuenta con varios servicios como caminatas ecoturísticas para admirar la naturaleza de la región, área de camping, tirolesa, rapel, baños ecológicos, un área de descanso con hamacas y un restaurante con comida regional yucateca. Pernocta en Valladolid en el Hotel Ecoquinta Regia.

DÍA 04

08.30 AM SALIDA DE  VALLADOLID A , CHICHÉN Y CONTINUACIÓN A LAS GRUTAS DE BALANCANCHE..

CONTINUACIÓN A CHICHÉN ITZÁ

Fechadas de aproximadamente 1553 años, estas famosas pirámides mayas están localizadas a hora y media de medida el nombre de Chichén Itzá deriva de las palabras mayas “chi “boca “chen “pozo Itzá “el nombre del pueblo de esta región, el sitio está dividido en tres áreas el grupo norte (netamente tolteca) el grupo central (del periodo temprano) y el conocido como el viejo chichen. Entre estos únicamente se visitan los dos primeros grupos. En Chichén lunch buffet incluido.

GRUTAS DE BALANCANCHE

Es una palabra maya cuyo significado es “Trono del Jaguar”. Para los antiguos mayas era un sitio de mucha importancia, tenía un carácter sagrado porque representaba la entrada al inframundo, lugar donde residían diversas deidades.

El pasaje de acceso desciende abruptamente a una profundidad de 10 metros. Las partes explorados de la gruta comprenden más de un kilómetro de senderos.

A lo largo de este corredor los pasajes se interrumpen ocasionalmente por grandes cámaras de más o menos 10 metros de altura y 25 de ancho, en las que estalactitas y estalagmitas se unen y forman columnas. En esta gruta durante el recorrido se realiza un espectáculo de luz y sonido para relatar su historia.

El Parador Turístico de Balankanché cuenta con un museo con fotografías y cédulas explicativas sobre los rituales sagrados que se practicaban en su interior.

X LA TARDE CITY TOUR EN VALLADOLID

En el Estado de Yucatán, se encuentra Valladolid, Pueblo Mágico desde el año 2012, y actualmente considerado dentro de los posibles lugares patrimonio de la humanidad.

La Heroica ciudad de Valladolid fue fundada en 1543 por Francisco de Montejo y actualmente es la segunda ciudad más importante después de Mérida de Yucatán. Pero en materia de turismo es de los puntos geográficos más importantes debido a la cercanía que tiene con zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Ek Balam, además de tener sus propios atractivos turísticos.

Pernocta en Valladolid ECOHOTEL QUINTA REGIA.

DIA 5

SALIDA Al CENOTE DE IKKIL CON TIEMPO PARA BAÑARSE

11.30 AM SALIDA A IZAMAL PRIMER PUEBLO MAGICO DE MEXICO. CIUDAD DE LAS 3 CULTURAS.PERNOCTA EN EL HOTEL RINCONADA DEL CONVENTO.

La ciudad de los cerros, ubicada justo

al centro de la península, podría ser la ciudad colonial mas antigua, dentro de la cual se yerguen cinco pirámides, la principal es kinich kakmo, asi como el conejo, kabul e izamatul, considerada una joya colonial, ya que todos sus edificios están pintados de amarillo y como atractivo principal esta el convento de izamal mismo que fue edificado sobre

pirámides mayas, utilizando la piedras de esta para su construcción. su fundador fray diego de landa, famoso por haber quemado los escritos indígenas. Después de la visita se les llevara al mejor restaurant de la ciudad llamado Kinich  por la tarde pernocta en Izamal  hotel Rinconada del Convento.

DIA 6

DIA SALIDA DE IZAMAL A LA FABRICA DE GUAYABERAS KIMBILA Y CONTINUACION A MERIDA AL GRAN MUSEO DEL LA CULTURA MAYA. 15 HRA TRASLADO AL HOTEL  TARDE LIBRE.

DIA 7

TRASLADO DE SALIDA.

PRECIO EN BASE DOBLE X PERSONA COMPARTIENDO HABITACION

HOTELES DEL CIRCUITO. CON DESAYUNO AMERICANO

ALUXES EN MERIDA  02 NOCHE

RIOLAGARTOS VILLA DE PESCDADORES 01 NOCHE

VALLADOLID ECOHOTEL QUINTA REGIA 2 NOCHES

IZAMAL HOTEL RINCONADA DEL CONVENTO. 1 NOCHE.

INCLUYE.

  1. 6 NOCHES CON DESAYUNOS AMERICANOS
  2. 7 DIAS DE SERVICIOS PRIVADOS
  3. ENTRADAS A LOS SITIOS X VISTAR
  4. LUNCH EN RIOLAGARTOS
  5. EKBALAM
  6. CHICHEN CON LUNCH
  7. CENOTE IKKIL
  8. GRUTAS DE BALANCANCHE
  9. IZAMAL
  10. GRAN MUSEO DE LA CUTLTURA MAYA
  11. GUIA CERTIFICADO
  12. AUTOPISTAS
  13. SEGURO DEL VIAJERO
  14. NO INCLUYE
  15. CENAS
  16. BEBIDAS
  17. PROPINAS
Day 1

TRASLADO DE LLEGADA LOS ALUXES O HOLIDAY INN EXPRESS CENTRO

CENTRO HISTÓRICO. PERNOCTA EN MERIDA.

You can send your inquiry via the form below.

RESERVA AHORA
es_MX
en_US es_MX