Tesoros Mayas - 7 DÍAS

tsmaya1

DÍA 1.

08.00am salida  SERVICIO PRIVADO

Salida de los pasajeros en Cancún o Riviera Maya.

Por la mañana visita del sitio arqueológico de Tulum

Tulum es una de las ciudades mayas más visitadas y hermosas de México; parte de su enc anto radica en que fue construida frente al mar, en un acantilado desde donde se aprecian los tonos turquesa del Mar Caribe en todo su esplendor.

Aunque no fue una urbe muy grande, Tulum jugó un papel preponderante en el comercio marítimo y terrestre de la zona entre los siglos XIII y XVI, en el periodo que los arqueólogos han clasificado como Posclásico tardío. Fue precisamente durante este periodo cuando se construyeron sus edificios principales, es decir, los que podemos apreciar actualmente. Tulum también funcionó como observatorio astronómico y sistema defensivo.

A diferencia de otras ciudades mayas, se cree que ésta tenía gran autonomía, es decir, que no dependía ni política ni comercialmente de otras grandes ciudades -estado. Otro dato importante es que Tulum estaba habitada cuando llegaron los españoles en 1518, pero a causa de la conquista, la esclavitud y las enfermedades, pronto quedó abandonada. Entonces, la selva se enc argó de enterrarla en el olvido, y tuvo que esperar varios siglos para ser redescubierta. La Laguna de Bacalar es popularmente conocida como la Laguna de los Siete Colores debido a que se pueden distinguir siete diferentes tonalidades de azul entre sus aguas, ya que está formada por siete diferentes cenotes, cuyas aguas des bordaron y constituyendo una única laguna, su forma es estrecha y larga, teniendo 42 km de largo y solo 2 km en su punto más ancho. La Laguna de Bacalar es uno de los pocos cuerpos de agua superficial permanente de la península de Yucatán, cuyo suelo calcáreo no permite la retención supericial del líquido, formando as í corriente subterráneas y cenotes, a excepción de la región de Bacalar y el sur de Quintana Roo, donde la Laguna forma parte de un gran sistema junto a otras lagunas menores, como la Laguna Guerrero o Laguna Milagros, que se enc uentran ocasionalmente unidas durante las épocas de lluvia a través de aguadas y pantanos con el Río Hondo y la Bahía de Chetumal. A diferencias de otras parte de la península, este sistema de lagunas, río y bahía permitió las comunicaciones y desarrollo del sur quitanarroense. y continuación a la laguna de Bacalar. Hospedaje en Hotel Laguna o similar.

Lunch no incluido.

DÍA 2

08:00 am salida  SERVICIO PRIVADO

Visita de Kohunlich, Becan e Xpu -Hil. Y Chicanna, Todas estas zonas se encuentran alejadas de la civilización y envueltas en una densa capa de vegetación y selva, la cual los protege. Estos Becán es un sitio arqueológico maya ubicado en el estado mexicano de Campeche. Se caracteriza por esta rodeada por un foso, único en el área maya, lo que, para algunos investigadores, da testimonio de una continua actividad bélica entre esta y otras ciudades de la región, y que, para otros, representa una clara división espacial de las clases sociales, con el área interior, donde se levantan los edificios de arquitectura monumental, reservada para la élite. El acceso a Becán era posible por siete entradas: tres al norte, una al oeste, dos al sur y una al este. Esta última es el

acceso actual al sitio. Fuera del área rodeada por el foso existe una gran cantidad de construcciones menores que sirvieron como viviendas, graneros, santuarios, terrazas agrícolas, etcétera, para el grueso de la población que sustentaba a la dinastía gobernante de Becán.sitios arqueológicos son los más representativos del estilo che nes. Hospedaje en Hotel Chicana Ecovillage o similar. Lunch no incluido

DÍA 3

05.00am salida  SERVICIO PRIVADO

Ciudad importante del periodo clásico, Calakmul, una de las ciudades más grandes del mundo maya. Esta antigua ciudad may a se encuentra dentro de la Reserva de la Bios fera de Calakmul, que tiene más de 723,000 hectáreas y es la mayor de las cinco áreas

naturales protegidas de Campeche. La zona arqueológica de Calakmul fue inscrita por la UNESCO en 2002 como patrimonio cultural de la humanidad.

Culturalmente, Calakmul ha sido considerada como la capital de un estado regional maya durante el periodo Clásico, con un desarrollo inicial en el Clásico tardío algunos la han considerado una “superpotencia”, enemiga confesa del poder de su par, la gran Tikal, con quien se disputó la hegemonía del área maya central durante el Clásico. Además, este sitio reporta el may or número de estelas de la región, en total 117 y se han encontrado un gran números de tumbas, en cuyos contextos funerarios

recuperados se han registrado numerosas vasijas y elementos diversos de la indumentaria de los funcionarios inhumanos (máscaras, pectorales, orejeras y collares de jadeíta, piez as de concha y caracol marino, de obsidiana, de estuco, etc.).

Continuación a la ciudad de Campeche, la cual preserva todos sus edificios prácticamente intactos desde la edad colonial, esto por los Baluartes que protegen al centro

histórico, en su época de los ataques de piratas. Y llegada al hotel del paseo de Campeche. Hospedaje en hotel del Paseo Campeche o similar. Lunch no incluido

DÍA

09.00am salida  SERVICIO PRIVADO.

Paseo de ciudad en Campeche y continuación a Uxmal, Visita de Uxmal, que significa “La Tres Veces Erigida” en idioma maya y aunque el porque es un misterio, su belleza . Posteriormente continuamos a Mérida “La Ciudad Blanca”, Hospedaje en Hotel Castellano o equivalente.

Uxmal, rodeada de leyendas, mitos y anécdotas; poética en su nombre y su historia, está situada junto a una serie de colinas que se conocen con el nombre de Puuc, que en lengua maya quiere decir “serranía”, y que fue el nombre que posteriormente recibió el estilo arquitectónico que tienen los sitios de esa región.

La estructura más impresionante y con una altura de más de 35 metros es la Casa del Adivino; El Convento, otro de sus grandes edificios, bautizado as í por los españoles quienes al verlo les evocó algún convento europeo, fue utilizado probablemente como escuela de curanderos, astrólogos y sacerdotes.

El Palacio del Gobernador, es un excelente ejemplo de trabajo de mosaico en piedra y lo más probable es que haya sido elaborado por cientos de albañiles y escultores.

Posteriormente continuamos a Mérida “La Ciudad Blanca”, Hospedaje en Hotel Aluxes o Castellano lunch incluido..

DÍA  5

08.30 AM SALIDA EN COMPARTIDO

Excursión a la reserva ecológica de Celestún para observar flora y fauna. Hay una gran variedad de aves que ver, una de ellos el Flamingo rosa. El tour incluye un paseo en lancha a través de la ría. Posteriormente hay tiempo para nadar en las cálidas aguas del golfo de México. Regreso a Mérida. Hospedaje Hotel los Aluxes el Castellano lunch incluido.

DÍA 6  

SERVICIO EN COMPARTIDO.

Visita de la hacienda Sotuta de Peón con baño en el cenote Zhul-ha y tiempo libre para disfrutar de la hacienda, en Truck recorren los campos de henequen, la producción del sisal. No puede faltar la visita a la preciosa restaurada casa del Patrón con sus muebles originales y su amplia alberca. Lunch incluido.

Regreso a Mérida y hospedaje en Mérida.

DÍA 7

08:30 am 09:00 am salida EN COMPARTIDO.

Visita de Chichen Itzá, la zona arqueológica mas visitada con su impresionante Pirámide de Kukulcán, el gran Juego de Pelota y el fascinante Templo de las Mil Columnas. Lunch incluido

Y retorno a merida o Cancun fin de servicios.

INCLUYE:

  • Pancarta personalizada para recibirlos en el apto. de Cancun
  • Entradas a los sitios por visitar.
  • Tour lunch en Uxmal, Celestun y Chichen itza
  • Desayunos americanos
  • Noches de hotel de 4 estrellas.
  • Días de servicio privado +03 dias en compatido.
  • Guía durante todo el recorrido.
  • Viáticos del guía-chofer durante el recorrido.
  • Estacionamientos y autopistas según se requiera.
  • No incluye lo que no esté especificado.
  • Llamadas telefónicas
  • Alimentos fuera del programa
  • Maleteros en el apto de llegada y salida

You can send your inquiry via the form below.

RESERVA AHORA
es_MX
en_US es_MX